Día sin IVA: las reglas que tienes que saber al comprar

En el 2022 tendremos más días sin IVA, pero al comprar el Ministerio de Industria y Comercio explica algunas reglas y medidas para estas fechas. Las preguntas más frecuentes que se hacen con respecto a estos días se las responderemos en este blog para que puedan hacer sus compras con la información completa. 

¿Cuáles son los días sin IVA del 2022?
Los días en los que se tendrá el beneficio del no pago son el 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre.

¿Qué productos se pueden comprar estos días sin IVA?
Durante estas fechas los colombianos podrán comprar en establecimientos físicos y virtualmente productos como: ropa, electrodomésticos, computadores, celulares, juguetes, elementos deportivos, útiles escolares, accesorios y bienes o insumos agropecuarios.

¿Cuáles son los valores máximos a compra?
Se podrán comprar productos, cuyo precio por unidad no supere un número específico de Unidades de Valor Tributario UVT. El beneficio aplica máximo para tres unidades de cada tipo de bien. El valor de cada UVT para 2022 es de $38.004. En esta tabla del Ministerio pueden ver más detalladamente los valores máximos de compra por tipo de producto.

¿Qué formas de pago se pueden usar en el día sin IVA?
Se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros medios electrónicos.

¿Cómo se calcula el precio sin IVA?
Para calcular el precio de un producto se debe tomar el precio final del producto (que incluye el IVA) y se debe dividir por 1,19. Así se sabe el valor del producto sin el IVA.

¿Cuándo se despacha el pedido?
Todas las compras hechas durante el día sin IVA deberán ser despachadas durante los próximos 15 días, en caso tal de no cumplir la marca debe asumir el IVA que no fue recaudado.

Esperamos que esta información les sea útil para los próximos días sin IVA y sepan que TODO en nuestra tienda entra en el día sin IVA y como siempre nuestro envío es GRATIS.

Haz clic aquí para ir a nuestra tienda.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados