Qué hacer en el 2022: parte 1

Un año nuevo trae nuevos días para disfrutar de tu bicicleta, es decir nuevos retos y rutas para completar. Durante el mes de enero te estaremos dando algunas ideas de cómo mantenerte entretenido este año nuevo en las rutas, regiones y aventuras que nos ofrece Colombia. 

5 de las mejores regiones para ciclistas en Colombia

1. El Eje Cafetero: Esta región fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2011 y es una región perfecta para bicicleta de montaña o de ruta. Se pueden hacer recorridos entre 3-5 días, con senderos retadores que llevan a vistas espectaculares. 

 

2. Los Pueblos Coloniales: En Cundinamarca y Boyacá se encuentran algunos de los pueblos coloniales mejores conservados del país: Chiquinquirá, Ráquira y Villa de Leyva. Las vías entre estos pueblos fueron en donde creció Nairo Quintana, utilizando las montañas de sus alrededores para convertirse en uno de los mejores ciclistas de Colombia y el mundo.

 

3. Bogotá y sus alrededores: La ciudad de Bogotá tiene mas kilómetros de ciclovías que cualquier otro lugar de América Latina, lo que la hace un lugar perfecto para hacer cicloturismo. Adicionalmente, todos los domingos entre las 7 am y las 2 pm, más de 100 km de carreteras se encuentran cerradas para los vehículos, lo que permite disfrutar de manera plena a los ciclista de la ciudad. Cerca a Bogotá se encuentran varios lugares a visitar en bicicleta, tales como Zipaquirá (la ciudad natal de Egan Bernal), La Calera, Cajicá, Chía, Nemocón o Tunja. 

 

4. La Gira Heroica: Colombia tiene tres cordilleras que pueden tienen más de 1000 km de un lado del país al otro, ofreciendo viajes y rutas para ciclistas avanzados. Los Andes tienen algunos de los paisajes más impresionantes de Colombia, con grandes cambios de altura tales como el ascenso al Alto de Letras: que con 80 km de ascenso se logran 3187 metros de desnivel, convirtiéndola en una de las subidas más difíciles del mundo.

 

5. La Costa Caribeña de Colombia: si estas buscando un ritmo más relajado y con menos ascensos, la costa caribeña de Colombia tiene rutas para admirar el mar, las ciénagas y palmeras. Se puede ir a lo largo de la costa, desde Riohacha hasta Cartagena, pasando por Santa Marta y Barranquilla. 

 

Espera nuestras próximas entradas del blog para más ideas y retos para este año nuevo. 

 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados