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Política de privacidad

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Influx S.A.S.
Nit. 901.185.499

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO 

Razón Social e Identificación: Influx S.A.S., (en adelante se denominará la “Sociedad”) sociedad comercial identificada con NIT. 901.185.499-3.

Domicilio y Dirección: La Sociedad tiene su domicilio en la ciudad de Carrera 38 No. 10 A 05 en Medellín.

Correo Electrónico: contacto@influx.com.co

Teléfono: (305) 499 5831

 

II.  DEFINICIONES

• Titular: Persona natural o jurídica cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por parte de la Empresa. 

• Responsable del Tratamiento: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que solo o junto con otros, determine los fines y medios de tratamiento; y si el derecho de la unión o de los Estados miembros determina los fines y medios de tratamiento, el responsable de tratamiento o los criterios específicos para su nombramiento podrá establecerlos el derecho de la unión o los Estados miembros.

 • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. 

• Dato personal: Información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 

• Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. 

• Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. 

• Dato Sensible: Aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. 

• Transferencia de datos personales: Es la operación que tiene lugar cuando el Responsable del Tratamiento de Datos Personales envía información relacionada, o los mismos Datos Personales que tiene en su poder, a otro Responsable que se encuentre dentro o fuera del país.

• Transmisión de datos personales: Es la operación que tiene lugar cuando el Responsable del Tratamiento de Datos Personales envía información relacionada, o los mismos Datos Personales que tiene en su poder, a un Encargado para que realice una actividad en su nombre.

• Políticas de Tratamiento en materia de protección de Datos Personales: se refiere al presente documento.

• Datos genéticos: datos personales relativos a las características genéticas heredadas o adquiridas de una persona física que proporcionen una información única sobre la fisiología o la salud de esa persona, obtenidos en particular del análisis de una muestra biológica de tal persona. 

• Datos biométricos: datos personales obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única de dicha persona, como imágenes faciales o datos dactiloscópicos.

• Datos relativos a la salud: datos personales relativos a la salud física o mental de una persona física, incluida la presentación deservicios de atención sanitaria, que revelen información sobre su estado de salud.

 

III. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

 El tratamiento de los datos personales de la persona con la cual la Sociedad tuviere establecida o estableciera una relación, permanente u ocasional, lo realizará en el marco legal nacional e internacional que regula la materia, esto es, en cumplimiento de las ley 1581 del 2012, el decreto 1377 del 2013, el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) y Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). En todo caso, los datos personales podrán ser recolectados y tratados para: 

 

1.    Desarrollar el objeto social de la Sociedad conforme a sus estatutos legales.

2.    Cumplir las normas aplicables tributaria y comercial.

3.    Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a ex empleados, empleados actuales y candidatos a futuro empleo. 

4.    Realizar encuestas relacionadas con los servicios o bienes la Sociedad.

5.    Remitir información comercial de la Sociedad.

6.    Desarrollar programas conforme a sus estatutos.

7.    Cumplir todos sus compromisos contractuales.

 

IV. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN 

De acuerdo con lo prescrito por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los titulares de los datos personales tienen derecho a: 

 

1.    Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Sociedad en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 

2.    Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Sociedad para el tratamiento de datos, mediante cualquier medio válido, salvo en los casos en que no sea necesaria la autorización. 

3.    Ser informado por la Sociedad, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. 

4.    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, el decreto 1377 del 2013  y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previo trámite de consulta o requerimiento ante la Sociedad. 

5.    Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato.

6.    Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de la presente política que motiven nuevas consultas. 

7.    Que el responsable del tratamiento comunique de cualquier rectificación o supreción de datos personales a los terceros a los cuales se le hayan comunicado dichos datos, salvo que sea imposible o exija un esfuerso desproporcionado.

 

Estos derechos podrán ser ejercidos por: 

 

1.    El titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición la Sociedad

2.    Los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad. 

3.    El representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento. 

4.    Otro a favor o para el cual el titular hubiere estipulado.

5.    El responsable deberá informar al interesado acerca de que terceros a los cuales se le hayan comunicado dichos datos, fuera imposible de comunicar o exija un esfuerso desproporcionado; en caso de que el interesado  lo solicite.

 

V. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Sociedad será la responsable del tratamiento de los datos personales. El área administrativa será el encargado del tratamiento de los datos personales. Cualquier comunicación sobre el asunto deberá efectuarse a través del correo electrónico contacto@influx.com.co

 

VI. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS, PETICIONES DE RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS 

Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en la Sociedad, quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. 

 

Igualmente, se proporciona por parte de la Sociedad el mecanismo a través del cual el titular puede elevar reclamos para efectos de actualizar, rectificar, suprimir el dato o revocar la autorización de forma definitiva.

 

En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días hábiles, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. 

 

Las consultas podrán formularse al correo electrónico: contacto@influx.com.co

VII. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, la Sociedad adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

VIII. PLAZO DURANTE EL QUE SE CONSERVARÁN LOS DATOS PERSONALES.

El plazo durante el que se conservarán los datos personales de los titulares por 10 años.

 

IX. VIGENCIA 

La política de tratamiento de datos vigente desde el 31 de mayo de 2018 fue actualizada el día 23 de septiembre del 

Política de reembolsos 

La política de cambio o reembolso únicamente aplica para productos que hayan sido comprados en www.influx.com.com, sin estar en promoción. Para el cambio o reembolso el producto debe ser devuelto sin haber sido usado o lavado. Los productos deben ser enviados en su empaque original, incluyendo el recibo de compra. La condición de los mismos será determimada por un responsable designado por Influx co.  Por favor incluir en el envío para la devolución el recibo para fácil identificación. El cliente tiene treinta (30) días calendario a partir del día en el que el producto le haya sido enviado. Infllux únicamente acepta cambios por defectos de fabrica del producto. Si desea otra talla o color, comuniquese con Influx a través de cualquiera de los canales de comunicación establecidos con la finalidad de evaluar su situación caso por caso.

 

A partir del momento de que el paquete haya sido recibido en las oficinas de Influx co se enviará respuesta, en un plazo  máximo de 2-3 días hábiles, si es aceptado o no el cambio del producto que fue envido por el cliente. Una vez recibida la aceptación del reemboso del producto, se procederá a transferir el dinero al cliente en un plazo máximo de 3 días hábiles. Influx co no cubrirá los gastos de envío en los que incurra el cliente en la solicitud de reembolso.

Metodo de pago

- Tarjetas de crédito / débito

- Efecty

- Transferencias Bancolombia

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